Por: Redacción YSKL
Tras de 20 días del inicio de las pruebas de la nueva bandera donada para el Redondel Masferrer, la Alcaldía de San Salvador procedió a bajarla este lunes, luego que sufriera un daño en sus costuras.
El pasado 7 de diciembre la comuna inició las pruebas de izada de la nueva bandera gigantesca y asignó personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) para realizar monitoreo permanente.
El edil capitalino, Mario Durán, afirmó que la bandera izada se perforó con el indicador de luz de elevación que se encuentra en la punta del asta y sufrió daños.
Como medida de seguridad, la municipalidad bajó el pabellón para evaluar su condición tras 20 días de exposición y en los próximos días anunciará el inicio de nuevas prácticas.
«Modificaremos el indicador y procederemos a izar una nueva bandera. Pronto la veremos nuevamente con todo su esplendor», indicó Durán en twitter.
El protocolo de seguridad establecido por la alcaldía de San Salvador contempla dar mantenimiento constante al pabellón para evitar o atender el deterioro ante la exposición al sol, viento, humedad, polvo y otros factores ambientales.
En los próximos días se darán a conocer el inicio de las nuevas pruebas, informó la comuna.
Este video demuestra claramente cómo la bandera se atascó en el indicador de luz de seguridad con el que cuenta él asta de la plaza Masferrer. pic.twitter.com/QCW5Gd8otc
— Prensa Alcaldía San Salvador (@PrensaAMSS) December 26, 2022