VMT instalará centro de monitoreo del transporte público para el 2023

San Salvador.- 17112011.Buses Viejos . Foto Felipe Ayala

Por: Redacción YSKL

Entre los proyectos que tiene previsto el Viceministerio de Transporte (VMT) para el próximo año se contempla la creación de un centro de monitoreo para el transporte público de pasajeros con el fin de verificar rutas y otros elementos relacionados a la geolocalización y seguridad de los pasajeros, así lo indicó el titular de la institución, Nelson Reyes.

“Para el próximo año ya contaremos con un centro de monitoreo para verificar que se cumpla con los recorridos en el sector transporte (…) Estamos buscando soluciones permanentes, el centro de monitoreo será un centro neurálgico de información para la toma de decisiones”, explicó el viceministro.

Además, indicó que entre otros proyectos que desarrollaran es la instalación de semáforos inteligentes que tienen la capacidad de irse adaptando a la cantidad de vehículos que estén circulando y de esta manera cambiar de color.

El próximo 30 de diciembre se espera que arriben al país el primer lote de estos aparatos que serán instalados en cerca de 300 intersecciones en diferentes sectores hasta renovar todo el parque de semáforos actual y mejorar algunas intersecciones nuevas.