Por: Redacción YSKL
El Observatorio de Amenazas, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este miércoles sobre el ingreso de vientos de componente noreste al país, con velocidades que pueden alcanzar entre los 10 y 25 km/h y ráfagas ocasionales que pueden llegar hasta ellos 35 km/h.
Dicha situación meteorológica se debe a un sistema de alta presión que empuja un frente frío que al llegar a la zona del istmo centroamericano se combina con el flujo del este que se encuentra acelerando en la región del Caribe y orienta vientos con dirección hacia El Salvador.
Además, existe la probabilidad de lluvias aisladas de corta duración, baja intensidad y rápido desplazamiento en la zona norte del occidente del país, con énfasis en las zonas montañosas de los departamentos de Santa Ana y Chalatenango.
El ambiente para lo que resta del día será cálido a muy cálido alcanzando temperaturas que podrían rondar entre los 29 a 35 grados. Situación que disminuirá en horas de la noche.
📌#ElObservatorioInforma que hoy tendremos ingreso de viento del noreste, con velocidades entre 10 y 25 km/h. Existe probabilidad de lluvias aisladas en la zona norte del occidente del país. Mantente informado con las actualizaciones de nuestros pronósticos. pic.twitter.com/hAIhjUKruy
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) January 5, 2023