Ministerio de Salud crea nuevas áreas de atención para pacientes en el Hospital Zacamil

Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El ministro de Salud, Francisco Alabi, inauguró este lunes cuatro nuevas áreas de atención para pacientes en el Hospital Nacional Zacamil de Mejicanos, dichas áreas han sido remodeladas y equipadas para mejorar la atención de las personas con padecimientos que tienen que acceder a diferentes tratamientos o exámenes médicos.

Los sectores que fueron habilitados fueron: Centro quirúrgico, centro de endoscopia, unidad de pie diabético y la unidad de hemodiálisis.

Parte del proceso de remodelación de las áreas incluye una ampliación de los servicios que brinda de forma gratuita el centro hospitalario.

Según el titular de la cartera de Estado, con el proceso de mejoras habilitó al centro quirúrgico para que pueda funcionar las 24 horas del día y suplir la demanda de la población.

“Venimos de hospitales deteriorados; sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer, pero estamos dando los pasos importantes en esa transformación (…) Hemos remodelado y equipado el Centro Quirúrgico del Hospital Zacamil, lo que representa un importante paso y que nos dará la capacidad de responder a la demanda de operaciones de la población”, indicó el funcionario.

Otro de los espacios con el cual no contaba el centro de salud es la unidad de pie diabético que atenderá a pacientes del área capitalina que presentan complicaciones de salud debido a la afección. La unidad cuenta con tres consultorios, estación de enfermería y áreas de curación, área de lavado, área de hospitalización, quirófano y espacio de recuperación de enfermos.