El Real Madrid dice presente en la final del mundial de clubes

Foto: cortesía

El cuadro del Real Madrid se enfrentó este día ante el Al-Ahly en las semifinales del mundial de clubes y tras vencer con marcador de 4-1 al cuadro egipcio, el equipo español se clasificó a la gran final del mundial de clubes en donde ya tiene rival.

Este día el Real Madrid debutó en el mundial de clubes ya que estaba clasificado de manera automática a la fase de semifinales del torneo, solamente esperaba rival y así fue luego de que el Al-Ahly eliminara al Seattle Sounders en la fase previa.

El partido era cómo se esperaba, con un equipo español atacando y teniendo el control del partido, pero, a pesar de manejar el balón, el cuadro merengue no concretaba las opciones; la jugada más cerca llegó al minuto 29’ de partido luego de que Rodrygo estrellara el balón en el poste, siendo el primer aviso del equipo blanco, pero fue hasta el minuto 42’ que Vinicius marcó el 1-0 luego de ganar un balón dividido y definir por encima del guardameta.

El segundo gol no tardó en llegar ya que al minuto iniciando el segundo tiempo sobre el minuto 46’ Fede Valverde manera el balón al fondo de la red luego de encontrarse con un remate que atajó el guardameta del cuadro egipcio y que quedó servida para que Valverde nada más con un toque sutil la mandara al fondo. El equipo del Al-Ahly logró descontar al minuto 65’ luego de que Maâloul anotara desde el punto de penal luego de que Camavinga cometiera una falta dentro del área.

En ese momento las alarmas comenzaron a sonar para el equipo merengue, añadiendo que sobre el minuto 87’ Luka Modric falló un tiro de penal que fue atajado por el guardameta Shenawy; cualquier cosa podía pasar, pero, sobre el minuto 90+2’ llegó Rodrygo para firmar el marcador que cerraría todo y poner el 3-1, teniendo el partido prácticamente liquidado, sobre el minuto 90+8’ el canterano Sergio Arriba fue el autor del cuarto gol firmando de esta manera el gol definitivo del partido y dejar la victoria de 4-1 para el equipo merengue.