Por: Redacción YSKL
La Alcaldía de San Salvador informó este viernes que se emitió un préstamo de $10 millones de dólares para pagar una deuda multimillonaria, identificada al inicio de la gestión municipal actual.
Según explicó el Alcalde de San Salvador, Mario Durán, el préstamo de $9.5 millones de dólares otorgado por la banca privada y estatal, se invirtió con el objetivo de reducir los montos de la deuda, y actualmente, considera que la deuda municipal es sostenible.
“Nosotros hemos sido tan ecuánimes y tan respetuosos en el tema de la deuda y hemos generado tantas buenas condiciones para diferentes proveedores y planes de pago, que hemos alcanzado la clasificación A. Por suerte, esa clasificación nos ha permitido adquirir préstamos que nos han permitido saldar deudas que la administración anterior nos dejó”, informó el alcalde.
El funcionario no brindó detalles con respecto al monto real de la deuda que posee la alcaldía, pero aclaró que el préstamo ayudó a pagar las cuotas laborales que se habían acumulado a los empleados municipales en un periodo de dos años.
En cuanto a la revitalización del Centro Histórico, el edil expresó que el siguiente sector que será intervenido es El Calvario, por lo que espera llegar a un acuerdo con los vendedores de la zona.
“Nosotros siempre hemos sido respetuosos en el tema de nuestros procesos, así que mientras nosotros no tengamos el día y la hora constituidos no lo vamos a dar a conocer, pero sí te puedo decir que hemos iniciado conversaciones, porque estas no son de hoy, sino que de siempre, es parte de la dinámica de la Alcaldía de San Salvador, y por supuesto que vamos a trabajar con ellos para darles mejores opciones”, agregó el edil.
Con base en el registro municipal, se establece que se ha recuperado un aproximado del 80% del Centro Histórico tras el retiro de ventas informales del área.