Paso a desnivel de San Juan Opico por finalizar

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El Gobierno comunicó el sábado que está por finalizar la construcción del paso a desnivel en el desvío de San Juan Opico, La Libertad.

Este proyecto, según el Ministerio de Obras Públicas, es de importancia porque mejorará la movilidad y la conectividad vial desde y hacia el occidente del país.

Esta obra, que aliviará parte del tráfico en el sector, ha avanzado eficientemente, solo faltan detalles tras pavimentar las rampas.

«Finalizaremos el paso a desnivel en San Juan Opico antes del tiempo contractual. Ya prácticamente está concluido, solo faltan actividades de seguridad vial», dijo el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez.

En el primer trimestre de este año se proyecta entregar y habilitar este paso elevado, complementario al Periférico Claudia Lars y al paso a desnivel del desvío de Sacacoyo, el cual, además, empalmará con la Carretera Panamericana, cuya ampliación está por ejecutarse junto a la construcción del viaducto Francisco Morazán, cerca del Parque Recreativo Los Chorros.

Estos proyectos, incluyen la construcción de pasos elevados en otros puntos estratégicos del país, como el del redondel de la colonia Utila, en Santa Tecla, ya en funcionamiento; otro en el sector de UNICAES, en Santa Ana, uno más en la zona de Metrocentro, y el otro en el kilómetro 5 de la carretera que conduce hacia Acajutla.

También se está construyendo el primer paso a desnivel del oriente, en Quelepa, San Miguel, como parte del Periférico Gerardo Barrios y están contemplados dos más en esa megaobra, en El Triángulo y en el redondel Los Leones.

Mientras concluyen estos proyectos, el Viceministerio de Transporte (VMT) implementa medidas para mejorar el flujo vehicular, al habilitar carriles reversibles en el tramo cercano al Parque Recreativo Los Chorros y en el bulevar Venezuela.

«No es la solución definitiva, pero son medidas paliativas para poder mejorar el tráfico vehicular», reiteró.

Además, el MOP invierte $49 millones en el proyecto de semáforos inteligentes y fotomultas y se duplicará el número de gestores de tránsito, que serán desplegados en todo el país, con lo que se busca que la población respete la normativa vial.