100 guardavidas se preparan para el Paso del Hombre

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

La Cruz Roja Salvadoreña (CRS) dio a conocer este miércoles que realizará la prueba acuática «Paso del Hombre” en su quincuagésimo séptima edición, esto con el objetivo de medir la capacidad y resistencia de los guardavidas de la institución.

Según informó el Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, Benjamín Rodas, un total de 100 guardavidas formarán parte de la prueba, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 26 de febrero desde la playa Las Flores, en el Puerto de La Libertad hasta la playa El Majahual.

“Retomamos con más compromiso esta prueba, demostrando a la población que nuestros miembros están altamente capacitados para salvaguardar la vida de las personas, por lo que invitamos a la población en general a que asistan a este evento que Cruz Roja Salvadoreña ha desarrollado por 57 años”, expresó Rodas.

También aseguró que se contará con el apoyo de 12 miembros de la Cruz Roja Hondureña, y entidades de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAES), la Fuerza Naval (FNES) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Por su parte, el Jefe de Guardavidas de la institución, Carlos Rivera, brindó más detalles con respecto a la actividad.

“Vamos a recorrer aproximadamente 21 kilómetros saliendo del Puerto de La Libertad hacia una embarcación con la que la Fuerza Naval nos está apoyando, posteriormente vamos a salir a los retos de playa, para después buscar salida hacia la playa de El Majahual. Esto lo hacemos porque El Paso del Hombre es un proceso de formación para nosotros los guardavidas”, agregó el jefe de guardavidas.

Rivera aclaró que para clasificar en la competición, los guardavidas son evaluados previamente para seleccionar al personal idóneo que participará, esto mediante ejercicios como nado continuo durante una hora.

La prueba acuática es realizada antes de la llegada de las vacaciones de verano, con el objetivo de garantizar que los elementos estén capacitados para afrontar cualquier tipo de situación de emergencia durante la temporada.