Fiscalía captura estructura de narcomenudeo y le incautan 44 kilogramos en drogas

Imagen: Cortesía
Imagen: Cortesía

Por Redacción YSKL

La Fiscalía General de la República (FGR), presentó este jueves a una pareja, a quienes se les encontró drogas y armas de grueso calibre, al interior de su vivienda en la residencial Bosques de Santa Elena Sur, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

De acuerdo con el Jefe de la entidad, Rodolfo Delgado, las investigaciones iniciaron el 16 de noviembre de 2016, y abarcó siete departamentos, en donde se descubrió una estructura que compraba narcóticos en Panamá y Costa Rica para comercializarla en El Salvador.

«El cinco de octubre del año 2022 se recibió información de que esta entidad había trasladado una fuerte cantidad de droga hacia una vivienda identificada con el número 47 de la calle al lado de la colonia Santa Clara. Los agentes antinarcótico realizaron registro con prevención de allanamiento, y encontraron que los ahora detenidos, Juan Alfredo Amaya Pineda, y Alba Iris del Rosario Escoto de Amaya, tenían enterrado en su propiedad la cantidad de 39 kilogramos de cocaína», informó Delgado.

Además, dio a conocer con respecto a una serie de allanamientos que giraron en torno a la estructura criminal, por los cuales se logró el arresto de dos personas más, identificadas por la Fiscalía como Alexander Hernández Castellanos, y Billy Lane Rivas Huezo, quienes están enfrentando un proceso penal, bajo el cargo de tráfico ilícito.

Delgado también informó que durante la segunda etapa de la investigación, el 11 de enero de este año se dio la detención de dos individuos más, Luis Alfonso Amaya Pineda, definido como el cabecilla de la estructura criminal, y Saida Lissette de Amaya, los cuales también se encuentran actualmente bajo custodia, y gracias a quienes se llevó a cabo un total de siete registros en los municipios de Nuevo Cuscatlán, Antiguo Cuscatlán, San Luis La Herradura, Chalatenango y San Vicente el 22 de febrero del año en curso.

En el operativo de este lunes, la FGR reportó un aproximado de siete kilogramos de cocaína, una balanza, fusiles y escopetas, además de dos embarcaciones, las cuales fueron incautadas por las autoridades.