Por: Redacción YSKL
La Alcaldía de San Salvador y el Banco Hipotecario de El Salvador, lanzaron este lunes una línea de crédito para mujeres y hombres que se dedican a labores domésticas en la capital.
La Línea de crédito está dirigido al sector del servicio doméstico que realiza actividades como limpieza de casas, cuidado de personas, jardinería y vigilancia contratada por una persona natural.
Según explicó la Presidente del Banco Hipotecario, Celina Padilla, los fondos para esa línea crediticia, se destinarán para usos de compras como electrodomésticos, reparación o compra de muebles, reparación y ampliación de vivienda, pago de servicios de salud y contratación de servicios básicos.
Los créditos oscilaran desde los $100 dólares hasta $2 mil 500 dólares, con una tasa de interés del 9.6% anual, que se dividirá en los 12 meses del año, es decir 0.76% mensual, con un plazo de hasta 5 años.
La Línea de Crédito se espera que sea puesta en marcha inicialmente en las comunidades de la capital, para beneficiar a mujeres y a hombres que se dedican a labores domésticas, posteriormente se extenderá a los 6 distritos que componen San Salvador.
La comuna se encargará de difundir los beneficios de esta opción de financiamiento.