Rastra que causó accidente en el Boulevard Monseñor Romero circulaba con 7.9 Toneladas de peso adicional

Accidente

Por: Redacción YSKL

El conductor del furgón que protagonizó el accidente de tránsito en el Boulevard Monseñor Romero, y Los Próceres, conducía con fallas en los sistemas de freno. Así lo indicó este miércoles, el Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes.

«El percance que ocurrió a las 12:50 del mediodía, fue por una rastra que presentó problemas en el flujo de aire en el sistema de frenos. Preliminarmente es esa la versión que se maneja, se sigue investigando», aseveró Reyes a YSKL.

El Viceministerio de Transporte (VMT) determinó además que el camión circulaba con 7.9 toneladas adicionales. Este tipo de vehículos tiene una capacidad para transportar 35 toneladas.

«Hablamos de 17,416.12 libras de sobrepeso que transportaba este camión. Podemos decir que llevaba 45 toneladas, en ese momento ya es difícil un óptimo funcionamiento de los frenos. Las investigaciones están en curso, para determinar con peritaje cuál es la causa del siniestro, pero muy posiblemente se debe al tema de peso», enfatizó.

Según testigos de la escena, la rastra presentó problemas mecánicos desde unos 200 metros antes: embistió a un conductor particular, y segundos después, colisionó con una fila de vehículos que se estaban incorporando al empalme del Boulevard Los Próceres, a la altura de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

Como resultado, 32 vehículos resultaron con daños de consideración.

Asimismo, 2 fallecidos, uno de estos un Subinspector de la Policía Nacional Civil y la otra persona, murió tras ser arrollado en primera instancia por la rastra.

Unos 15 lesionados, entre estos tres menores de edad, fueron referidos a un centro asistencial. Dos se encuentran en estado crítico.

Como consecuencia, el VMT ha desplegado dispositivos de verificación de horarios del transporte de carga, para garantizar que estos se desplacen en las horas indicadas.

Según normativa, la restricción al transporte de carga en el Área Metropolitana de San Salvador, se mantiene desde las 4:30 a.m. hasta las 8:30 a.m., y desde las 3:30 p.m. hasta las 8:00 p.m.

El funcionario dijo en YSKL que se valora cambiar los horarios e implementar básculas dinámicas en las entradas de carreteras a fin de medir el peso de los camiones.