Semáforos inteligentes que se instalarán en la Juan Pablo II y Los Héroes, funcionarán la próxima semana

Un técnico del Viceministerio de Transporte calibra un semáforo inteligente instalado sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo. Foto: Cortesía.
Un técnico del Viceministerio de Transporte calibra un semáforo inteligente instalado sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

La próxima semana se pondrán a funcionar los semáforos inteligentes en la Alameda Juan Pablo II y el Boulevard Los Héroes, en San Salvador, así lo aseguró este lunes el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Esta semana, se instalarán los lentes y se completará la revisión del suministro de energía eléctrica.

El titular dijo en YSKL que los aparatos funcionarán como un semáforo regular, y se configurarán conforme el flujo vehicular lo demande. Se espera un 30% de ahorro en tiempo de traslado por las intersecciones.

«Habrán cambios significativos en los tiempos de traslados de esos sectores», adelantó el ministro a La Poderosa.

Sin embargo, aclaró que si bien los semáforos incluyen el sistema de fotomultas, este aún se encontrará en prueba.

«Si bien es cierto vamos a tenerlas instaladas (las fotomultas) pero únicamente por prueba. En el caso de los semáforos sí ya va a estar funcionando en un porcentaje considerable, recordemos que es una red interconectada y cuando esté el centro de monitoreo y todos los semáforos enlazados entre sí, ellos se irán sincronizando solos», manifestó el ministro en una entrevista con YSKL, el viernes 17 de marzo.

Rodríguez también anunció que en Semana Santa, ingresan el lote los lentes completo, que se instalará en toda la red de semáforos que será renovada en el país, que consiste en más de 2,871.

La instalación del proyecto de semáforos inteligentes concluirá en octubre de este año. Estará acompañado de cámaras de videovigilancia para imponer fotomultas por diferentes infracciones, como invasión de carril de automóviles y peatones, cruces indebidos y por conducción peligrosa.

«Estarán siendo instalados todos los días estos semáforos, si el proyecto termina este año, el último trimestre, significa que tenemos menos de 365 días, lo importante es que vamos avanzando», concluyó.