ANDA y la Defensoría reducirán tiempos de respuesta por denuncias de mal servicio de agua

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Un convenio interinstitucional suscribieron este martes la Defensoría del Consumidor y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) que buscará mejorar el servicio de agua potable para la ciudadanía.

Dicho acuerdo establece los objetivos de: mejorar la recepción y atención de reclamos de los usuarios, reducir los tiempos de gestión y respuesta, orientar de mejor manera a los consumidores en la atención de los reclamos y garantizar que se brinde un mejor servicio de ANDA a la población.

El compromiso fue firmado por los titulares de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, y de la ANDA, Rubén Alemán, y a través de él se establecen diferentes acciones que facilitarán la atención oportuna y efectiva de los usuarios.

«Lo que haremos será revisar diferentes mecanismos y procedimientos que nos permitan a ambas instituciones facilitar una atención oportuna en los casos de análisis de medidor, inspecciones y constataciones; así como también, atender las etapas de avenimiento y conciliación de los casos tramitados por la Defensoría», manifestó Alemán.

Además, las autónomas intercambiarán las herramientas electrónicas y bases de datos e información que permitan agilizar la atención de los casos que son reportados.

«La Defensoría tendrá acceso directo a una importante base de datos de información que permite conocer el estado, así como el historial y gestiones de la autónoma para atender de forma oportuna y con la información suficiente al consumidor», resaltó Salazar.

La Defensoría y la ANDA llevarán a cabo procesos de capacitación recíproca para mejorar la orientación a los consumidores.