Menor acusada de apuñalar a su compañero de clases en Santiago Texacuangos recibirá tratamiento psicológico

Salón de clases, escuela pública. Foto: Cortesía.
Salón de clases, escuela pública. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El Juzgado 3° de Menores de San Salvador resolvió este martes, que la menor involucrada en un apuñalamiento en una escuela de Santiago Texacuangos, la semana pasada, recibirá tratamiento psicológico.

En una audiencia de imposición de medidas, se determinó que la joven, acusada de apuñalar con un cuchillo a un compañero de clases del Centro Escolar José Mariano Calderón, de Santiago Texacuangos, recibirá tratamiento en un centro de salud mental.

La fiscal del caso informó que luego de la diligencia médica, «se aplicarán las medidas respectivas», según lo valore el Juzgado 4° de Menores de San Salvador, adonde fue referido el expediente.

Esta instancia, programará una audiencia especial de las medidas a implementar, entre estas, reglas de conducta o de internamiento en un centro penitenciario de menores.

La víctima del hecho fue dado de alta del Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar «Dr. José Antonio Saldaña», de Los Planes de Renderos.

Las heridas fueron cometidas con un cuchillo de cocina, según las primeras informaciones recogidas por testigos. Al parecer, los alumnos empezaron una discusión con golpes y la docente a cargo intentó disolver la pelea, pero no fue posible debido al nivel de agresividad de la misma. Ante esto, fue a pedir ayuda a otros maestros y cuando volvieron el estudiante ya había sido herido de gravedad.