Unidad de guardavidas de Protección Civil se preparan para la atención de emergencias durante época vacacional

Foto: Protección Civil.

Por: Redacción YSKL

La Unidad de Guardavidas perteneciente a la Dirección de Protección Civil se compone de alrededor de 232 personas distribuidas en más de 100 puntos estratégicos de 28 playas a nivel nacional, tres lagos y siete parques acuáticos, con el fin de brindar atención a cualquier tipo de emergencia que pueda suscitarse en dichos sitios.

En este sentido, las autoridades de Protección Civil afirman que el talento humano de la institución se encuentra preparado para el rescate y auxilio oportuno a los turistas nacionales y extranjeros durante el periodo vacacional de verano.

Los miembros de la unidad de rescate acuático recomiendan a los vacacionistas identificar las condiciones del mar mediante los banderines colocados en las distintas playas. El de color rojo, se prohíbe entrar al mar; el de color negro, se indica que esa playa está clausurada y el de color verde, autoriza el ingreso al mar por haber condiciones adecuadas.

Asimismo, hacen el llamado a la población a seguir las indicaciones de los guardavidas respecto a las condiciones del mar, con el objetivo de evitar la ocurrencia de algún suceso que pueda poner en riesgo la vida de los turistas que decidan ingresar a bañarse a la playa.

La Unidad de Guardavidas inició sus operaciones el 20 de diciembre del 2021.