Entregan obras de mitigación en calle antigua a Huizúcar

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Este día, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con el director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán, entregó un trabajo de mitigación de talud en calle antigua a Huizúcar, a la altura de residencial Loma Linda, en San Salvador.

“Estamos desarrollando un plan nacional de mitigación para reducir la vulnerabilidad de las familias. Es por eso que hemos iniciado diferentes proyectos, entre ellos la estabilización de taludes como la que terminamos este día, aquí en la calle antigua Huizúcar, con una inversión de $37,000”, manifestó Rodríguez.

El proyecto consistió en la construcción de un revestimiento de concreto. Se realizó la instalación de una electromalla de acero como refuerzo y la colocación de concreto a alta presión, técnica conocida como concreto lanzado para estabilizar tanto el interior como la superficie del talud y reducir el riesgo de derrumbes.

“Esto (la obra) logra impermeabilizar estas áreas que se vuelven vulnerables productos de una lluvia, que se saturan los suelos, se desliza y ponen en riesgo rutas como estas donde circulan un promedio de 43,000 vehículos diarios”, sostuvo Beltrán.

Este proyecto forma parte del Plan de Prevención y Mitigación de Riesgos que se ejecuta para este año, en el cual se han intervenido diferentes sectores y carreteras de San Salvador, Soyapango, Ilopango, La Libertad, Quezaltepeque, Nejapa, entre otros.