Por: DW
Al menos 37 migrantes murieron en un incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, en la frontera norte de México, según indicaron este martes fuentes oficiales.
Las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el incidente y las cifras facilitadas son divergentes, ya que fuentes del gobierno local informaron a Reuters de al menos diez fallecidos, aunque voluntarios del rescate le confirmaron a la agencia la cifra de 37 muertos, así como muchos más heridos. Se espera que sea el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien informe sobre el caso en su rueda de prensa matutina.
En la zona del siniestro, cerca del río Bravo que divide a México y Estados Unidos y lugar de paso para los migrantes que intentan ingresar a territorio estadounidense, Efe constató decenas de bolsas que contenían los cadáveres de los migrantes que perecieron en el incendio.
En la estación, ubicada en el puente Internacional Stanton-Lerdo que conecta a Ciudad Juárez con El Paso, Texas, había decenas de migrantes retenidos, en su mayoría de Venezuela. Aún se desconoce el origen del fuego, pero testigos expresaron a medios locales que comenzó en el área donde estaban los hombres migrantes retenidos y algunos de ellos quedaron atrapados. Antes del incidente, los agentes del INM habían hecho un operativo para remover de las calles a migrantes que piden limosna.