Sujeto es condenado a 6 años de cárcel por tenencia de droga para fines de tráfico

Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador condenó a seis años de cárcel a Elmer Ernesto Gámez Maravilla, por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico, a quien le decomisaron 47.350 gramos de cocaína. Según las investigaciones ventiladas en el juicio, la cocaína incautada por agentes de la Sección Táctica Operativa de la Policía Nacional Civil durante un patrullaje rutinario estaba valorada en alrededor de $1,147 dólares.

La parte de la defensa técnica mencionó durante la vista pública intentaron cambiar la tipificación quitándole el agravante de «con fines de tráfico», sin embargo, la juez al final no accedió a la petición, indicó el defensor público.

El informe judicial indica que el ahora condenado se encontraba en la comunidad Tutunichapa número 4, de la Colonia Buenos Aires de San Salvador, cuando, al ver la presencia de elementos de la corporación policial en el sector, intentó huir siendo interceptado y encontrado en sus bolsillos varios paquetes pequeños que contenían droga.

El fiscal del caso mencionó que la jueza valoró la prueba presentada por el Ministerio Público determinando la culpabilidad del sujeto en el agravante de tráfico de las sustancias.

La parte de la defensa en el caso agregó que el sujeto mantenía una adicción grave al narcótico, por lo que frecuentaba dicha zona de la capital para comprar la sustancia para su consumo, pero el tribunal cuarto de sentencia no dio ningún valor procesal a este argumento.