Publicidad
Home Noticias Nacionales Salvadoreños han movido $15,000 millones entre bancos

Salvadoreños han movido $15,000 millones entre bancos

La plataforma Transfer365 permitirá hacer transacciones las 24 horas de los siete días de la semana. Foto: BCR.
La plataforma Transfer365 permitirá hacer transacciones las 24 horas de los siete días de la semana. Foto: BCR.
Publicidad

Por: Redacción YSKL

Uno de los servicios que ha impulsado la gestión actual es el Transfer365, del Banco Central de Reserva (BCR). Es electrónico, 100 % gratuito para el usuario y funciona todos los días del año, las 24 horas.

De acuerdo con el Banco, hasta el 22 de marzo, a través del Transfer365 se han procesado $15,000 millones entre todas las operaciones, lo que constituye un aporte significativo para las actividades económicas en su totalidad. Según la entidad, la aplicación para celulares es capaz de procesar $21,000 por minuto.

Este servicio está disponible para todos los usuarios del sistema financiero y también está una versión adaptada para empresas de mayor tamaño. El Banco también ha desarrollado la aplicación adaptada a los teléfonos móviles.

Publicidad

Si la persona paga su tarjeta o su préstamo, por ejemplo, a las 11:30 de la noche, Transfer365 registrará la transacción como si hubiese ocurrido la misma fecha. Es decir, no hace “corte” del sistema antes de tiempo y así la persona no enfrenta cargos adicionales por pagos fuera de periodo.

Una situación similar ocurre si paga 15 de septiembre, 1 de enero y cualquier otro día considerado de asueto.

Otro beneficio es evitarse las comisiones interbancarias. El Transfer365 ha generado ahorros de $27 millones en concepto de comisiones interbancarias, desde su lanzamiento en junio de 2021.

 

Publicidad