Publicidad
Home Noticias Nacionales Diputados aprueban que Médicos y personal de salud reciban pago por nocturnidades

Diputados aprueban que Médicos y personal de salud reciban pago por nocturnidades

Ministerio de Salud realiza jornada de cirugías de aorta, en el Hospital Nacional Rosales. Foto: Cortesía.
Ministerio de Salud realiza jornada de cirugías de aorta, en el Hospital Nacional Rosales. Foto: Cortesía.
Publicidad

Por: Redacción YSKL

Los Diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este jueves una iniciativa para reconocer el sobreesfuerzo del personal de la red pública de salud que se desempeña en horarios nocturnos.

El titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, fue invitado por los legisladores a la sesión de trabajo para que les ampliara la información sobre las disposiciones especiales que el Órgano Ejecutivo ha solicitado aprobar.

«El personal de salud siempre estará activado para atender emergencias, estamos tomando todas las acciones necesarias para garantizar los derechos de ellos. También, nos aseguramos de que cumplan con las obligaciones que rigen su trabajo», afirmó el ministro Alabi.

Publicidad

De acuerdo al decreto, firmado por los Parlamentarios José Urbina, Edwin Serpas y Juan Rodríguez, las disposiciones tienen por finalidad reconocer al personal médico y paramédico; motoristas de ambulancia, de archivo, servicios auxiliares del área hospitalaria, entre otros, y que desde el inicio de pandemia el Ministerio de Salud otorgó beneficios adicionales.

El personal beneficiado recibirá una retribución mensual adicional, equivalente al 25% por cada hora laborada en jornada nocturna.

Las medidas se aplicarán a médicos y trabajadores de los 31 hospitales de la red pública de los turnos rotativos diurnos y nocturnos. Además, incluye a los estudiantes y practicantes, pero en este caso, recibirán una sola compensación equivalente al 30% de quince días de salario.

El ministro aclaró que la entrega del incentivo no afectará al presupuesto de la institución, ya que los fondos para ese fin fueron contemplados, desde hace dos años, en cada área hospitalaria. Agregó que la institución verificará que los trabajadores cumplan sus obligaciones y brinden atención de calidad a la población que acude al sistema de salud público.

Publicidad

  • Radio YSKL 104.1 FM
  • Radio YSKL 104.1 FM
  • _blank
  • https://radioyskl.com/wp-content/uploads/2019/04/Radio-Cadena.png
  • Live
  • https://streaming.shoutcast.com/radioyskl
  • https://streaming.shoutcast.com/radioyskl