Defensoría del Consumidor inspecciona cumplimiento de precios, ofertas y promociones de negocios en San Salvador

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

La Defensoría del Consumidor ejecutó un operativo para inspeccionar que los proveedores cumplan con los lineamientos establecidos la Ley de Protección al Consumidor (LPC) y la normativa técnica aplicable a proveedores de alimentos y bebidas.

Las inspecciones iniciaron este sábado, en establecimientos de los principales centros comerciales del Área Metropolitana de San Salvador, en el marco del Plan Verano 2023.

Como parte de los hallazgos, el Presidente de la Defensoría del Consumidor, Raúl Salazar, informó que se detectaron más de 50,000 productos vencidos, entre los cuales mencionó bebidas carbonatadas, lácteos y embutidos.

Estos casos activaron los procedimientos administrativos ante el Tribunal Sancionador, lo que implica imponer infracciones que pueden sancionarse con multas valoradas hasta en 500 salarios mínimos.

Según indicó Salazar, con esta actividad se busca garantizar que proveedores respeten a los consumidores, a través del cumplimiento de sus posibles promociones y ofertas, y evitando implementar publicidad engañosa.

Algunos de los aspectos que los inspectores de la institución verificaron fueron si se mantienen los precios a la vista, fechas de vencimiento de los productos, si poseen publicidad engañosa o falsa, si se cumple con el derecho a la información de ofertas y promociones entre otros.