Por: Redacción YSKL
Las autoridades de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de El Salvador realizan diferentes inspecciones a nivel nacional en locales comerciales ubicados en puntos de interés turístico, con el fin de verificar el cumplimiento de normas y medidas de seguridad.
Según el subdirector de Bomberos, Erick Vásquez, las inspecciones se realizan en hoteles, restaurantes, hostales, casa de playa, balnearios, entre otros, donde se verifica el sistema eléctrico, sistema de gas, detectores de humo, luces de emergencia, etc.
“El objetivo de las inspecciones en restaurantes y hoteles es identificar riesgo de incendio. Posterior a ello, hacemos las recomendaciones para eliminarlas y garantizar la seguridad de las personas”, dijo el funcionario.
También las entidades de gobierno verifican la aplicación de la ley general de prevención en los lugares trabajo, que comprende extintores y señalización, en su reglamento 89, explicó el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez.
“Estamos verificando las condiciones de riesgo de hoteles, restaurantes y balnearios. Estas visitas las hemos incrementado por la afluencia masiva de turistas a estos destinos (…) Cuando lleguemos a un destino es importante que identifiquemos rutas de evacuación, puntos de encuentro, lugares seguros, extintores y equipo de primeros auxilios”, mencionó el subtitular de la institución.