MOP contabiliza más de 170 asistenciales viales durante primeros días del plan

Imagen de referencia Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) reportó que desde el lanzamiento del plan de asistencia vial han atendido a más de 175 conductores en diferentes carreteras del país, durante los primeros días del periodo vacacional de Semana Santa.

Según el funcionario, la distribución de las asistencias por regiones es hasta el momento: 64 % en la zona central y paracentral, 19 % en la occidental y un 17 % en la oriental.

Respecto a las estadísticas de personas fallecidas en siniestro viales registradas por las autoridades gubernamentales en lo que va de la vacación, Rodríguez indicó que hasta el momento se tiene el reporte de un muerto, lo que equivale a un 61 % menos que el mismo periodo del año anterior.

“Hasta este momento hemos contabilizado el día de ayer una persona que falleció en un accidente vial y si nosotros comparamos los datos que tenemos con respecto a este año versus el año pasado en términos vacacionales, pues tenemos un 61.5 % menos de fallecidos en accidentes viales”, mencionó el titular del MOP.