Por: Redacción YSKL
En lo que va de la actual gestión se contabilizan más de 30 toneladas de droga, de diferentes tipos, que han sido decomisadas.
Las incautaciones de droga, logradas por este Gobierno, están muy por arriba de lo que la pasada administración presidencial obtuvo, en cinco años solo decomisaron 1.4 toneladas de drogas, reportó la Casa de Gobierno.
El más reciente decomiso fue el pasado 27 de marzo, a 520 millas náuticas (963 km) de la Bocana El Cordoncillo, La Paz, siendo esta la operación exitosa más lejana de la costa en la historia del país.
El alijo de cocaína era transportado en un buque de perfil bajo (LPV), en 64 bultos que fueron sometidos a pruebas y dieron positivo a la referida droga. Los 1,280 kilogramos de cocaína están valorados en $32 millones, un duro golpe a las mafias dedicadas al tráfico en el continente. En el procedimiento fueron capturados tres hombres de nacionalidad colombiana, quienes pretendían llegar a México como destino final para el desembarco.
El decomiso se convierte en un referente de la capacidad que tiene El Salvador para luchar contra estructuras del narcotráfico a escala internacional, según el Ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy.
“Nuestro trabajo se basa en la coordinación, la respuesta de nuestros efectivos y la capacidad tecnológica”, expresó.