La iglesia El Calvario se engalana con las voces melodiosas del Coro Nacional de El Salvador

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

La noche del martes, la iglesia El Calvario fue sede del concierto de música sacra que desarrolló el Coro Nacional de El Salvador, en el marco de la revitalización de la zona, y como parte de las actividades religiosas organizadas durante esta Semana Santa.

Diferentes piezas musicales reconocidas a nivel mundial fueron interpretadas desde esta joya arquitectónica, ubicada en el revitalizado Centro Histórico de San Salvador.

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, asistió al evento organizado por la institución que dirige, a través del cual se procura el sano esparcimiento de la población y, a la vez, sirve para que los turistas extranjeros conozcan el talento nacional y lugares emblemáticos del país.

“Para nosotros es un gusto compartir con la población salvadoreña la Semana Santa. Tenemos casa llena, estamos contentos de que todos están disfrutando del Centro Histórico, de compartir en familia la tradición que representa la Semana Santa”, expresó.

El Coro Nacional de El Salvador deleitó a los asistentes con 12 obras musicales; entre ellas Ave Verum y Lacrimos, del compositor Wolfgang Amadeus Mozart; Ave María, de Pedro Vilarroig; Magnificat, Et misericordia eius y Fecit Potentiam, de Antonio Vivaldi.

La titular de Cultura exhortó a la población y visitantes a ingresar al sitio web elsalvador.travel para conocer la amplia agenda cultural y de turismo, programada para estas vacaciones. “Hay actividades para todos los gustos y edades”, señaló.