El Madrid golea al Barca y avanza a la final en la Copa del Rey

Karim Benzem

Por: Redacción YSKL

Una vez más el cuadro merengue muestra su poderío y la capacidad de remontar resultados adversos, este día llegó al Camp Nou, hogar el FC Barcelona y lo goleó con marcador de 4-0, consiguiendo de esta manera una clasificación más a la final de la Copa del Rey.

Este día se disputaba una nueva edición del clásico de España en la Copa del Rey, la ventaja la tenía el cuadro catalán luego de haber ganado por la mínima el pasado 2 de marzo en el estadio Bernabéu el duelo de ida, el gol en esa ocasión fue anotado por Eder Militao en propia puerta, dejando una victoria al cuadro blaugrana pero con la serie aún abierta y lista para definirse en el Spotify Camp Nou.

Finalmente este día se disputó el duelo de vuelta, el Barcelona recibió a un Real Madrid que sobre los primeros 44’ minutos de partido nunca fue más que el conjunto catalán, los blaugranas dominaban el partido e incluso estuvieron a punto de irse arriba en el marcador en un par de ocasiones, pero, la suerte de no estuvo de su lado como lo estuvo con el Real Madrid ya que sobre minuto 45’ de partido Gavi termina enviando un centro ineficiente que terminó en una gran contra a favor del conjunto merengue que terminaría en gol por parte de Vinicius Jr. significando el 1-1 en el marcador global.

Sobre la segunda mitad el Real Madrid salió con una actitud distinta y sobre el minuto 50’ de la segunda parte apareció Karim Benzema que envió la pelota al fondo de la red tras una asistencia del croata Luka Modric; pasaron ocho minutos y tras una falta de Kessié dentro del área sobre Vinicius, el juez central decidió señalar penal a favor de los merengues y era nuevamente Karim Benzema quien mandaba el balón al fondo de la red, poniendo el global de 3-1 a favor de los madrileños.

Para finalizar el partido el “gato” Karim Benzema puso la cereza del pastel para marcar un Hat-trick en su cuenta personal luego de un pase de Vinicius Jr. que lo dejó habilitado tras una gran asistencia y este ante una salida poco rescatable del guardameta culé, el jugador merengue la mando a guardar al fondo de la red para propiciarle al cuadro catalán una auténtica goleada de 4-0 en el duelo de vuelta y en la serie global dejando un 4-1 en el marcador.