Niño quemado por explosión de cohetería de Santa Ana, fue trasladado a hospital de Estados Unidos

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

La Organización No Gubernamental, Shriners Children’s, atenderá al niño que resultó con quemaduras en el incendio de la cohetería clandestina del cantón Los Planes del Ranchador, en Santa Ana.

El paciente, de 10 años, fue trasladado el martes por la noche con estricto protocolo médico en un avión ambulancia hacia un hospital de Galveston, Texas, Estados Unidos, informó el Ministerio de Salud.

Como parte de la coordinación interinstitucional, el ministro de Salud, Francisco Alabi, estuvo en el aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez supervisando la salida del paciente, que viajó acompañado de su madre.

El desplazamiento desde el hospital de Niños Benjamín Bloom fue en una ambulancia tipo A del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hacia la terminal aérea, donde lo esperaba un avión ambulancia que garantizaría la estabilización del paciente durante el trayecto.

El ministro de Salud verificó el cumplimiento de los protocolos del traslado del menor hacia el hospital de Galveston, Texas, como parte de las alianzas que permiten salvar vidas.

El siniestro que ocasionó quemaduras de tercer grado en el niño y que acabó con la vida de cinco personas ocurrió la tarde del 31 de marzo.