Llega al país crucero Eurodam con 2,600 turistas

Imagen de referencia.
ImagenImagen de referencia. de referencia.

Por: Redacción YSKL

A tempranas horas de este lunes llegó al puerto de Acajutla el crucero MS Eurodam, con miles de turistas extranjeros que conocerán diferentes destinos turísticos, quienes fueron recibidos por el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker; y la ministra de Turismo, Morena Valdez.

“Esto nos abre una gran puerta con esta empresa que tiene más de 200 embarcaciones para que puedan venir a El Salvador”, dijo el presidente de CEPA durante el recibimiento a los turistas.

Los turistas se trasladarán a diferentes atractivos del país, entre ellos San Salvador, la Ruta Maya, San Julián, al Parque Natural Cerro Verde, el volcán de Santa Ana, Sonsonate y Nahuizalco. Son más de 2,600 turistas los que atracaron en el referido puerto, este día.

“Nuestra meta para este año es atraer a 2.9 millones de visitantes internacionales que equivalen a $2,900 millones de ingresos de divisas. Cada acción en conjunto permitirá esta meta” explicó Valdez.

Este es el onceavo crucero de la temporada 2022-2023 que llega a las costas salvadoreñas, lo cual contribuye a la dinamización del turismo y al crecimiento de la economía del país gracias al ingreso de divisas, manifestó la funcionaria.

El crucero MS Eurodam de la compañía Holland America Line llegó al país en el aniversario de sus 150 años de operaciones, el cual proviene de Estados Unidos, con turistas de diferentes nacionalidades.