Carlos III es coronado públicamente tras ocho meses de tomar el cargo de Rey del Reino Unido

Imagen de Cortesía. El Rey Carlos III, y la Reina Camila, del Reino Unido, saludan a las multitudes, desde el Palacio de Buckingham, tras la ceremonia de coronación, realizada el 6 de mayo del 2023.
Imagen de Cortesía. El Rey Carlos III, y la Reina Camila, del Reino Unido, saludan a las multitudes, desde el Palacio de Buckingham, tras la ceremonia de coronación, realizada el 6 de mayo del 2023.

Por Redacción YSKL

La ceremonia de coronación del Rey Carlos III, se realizó este sábado en la Abadía de Westminster, en la Ciudad de Londres, ubicada en Reino Unido.

Carlos III tomó el cargo de rey el 8 de septiembre del 2022, automáticamente, como parte de la tradición británica, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, quien gobernó al país europeo por un periodo de 70 años. El evento para legitimar al monarca públicamente se realizó ocho meses después.

El rey y la reina partieron del Palacio de Buckingham hacia la abadía en el carruaje Diamond State Jubilee negro, siendo escoltados por soldados de caballería.

Según detallaron medios locales, el soberano fue sentado en la silla de roble de San Eduardo, la cual es considerada el mueble más antiguo en la historia del Reino Unido. En la coronación, se realizó la entrega de las tres insignias reales, las cuales son una representación de las responsabilidades que adquiere como Jefe de Estado.

En total, el gobernante del Reino Unido recibió tres insignias: el orbe soberano, representando el mundo; el cetro con cruz, en alusión al mundo cristiano; y el cetro de la paloma, lo que simboliza el papel espiritual de Carlos III.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, presidió el acto, así como la colocación de la corona de San Eduardo, hecha en oro y decorada con rubíes, amatistas, zafiros, granate y topacios, sobre la cabeza del monarca. El arzobispo gritó “Dios salve al Rey”, a los presentes.

Posteriormente, se procedió con la coronación de la Reina Camila como Reina Consorte, de manera más sencilla, agregan los medios extranjeros.

Durante el evento, se hicieron presentes 2,300 invitados, entre ellos, mandatarios y líderes de diversos países, así como también representantes de organizaciones benéficas y celebridades de fama internacional.

Cabe destacar que la prensa británica y corresponsales informaron sobre “activistas antimonárquicos” que llegaron horas antes a la escena, cargando pancartas con el mensaje “Ese no es mi rey”, con el objetivo de protestar en contra de los monarcas, pero se tenían desplegados aproximadamente 11 mil policías que detuvieron al presunto autor de la manifestación y alrededor de cinco personas más.