Sancionan dos unidades de transporte colectivo por circular con llantas en mal estado

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

Dos unidades de transporte colectivo fueron retenidas este viernes por agentes del Viceministerio de Transporte (VMT), por no cumplir con las condiciones de seguridad necesarias para circular.

Los buses pertenecen a las rutas 126-A y 115, detalló el Director General de Transporte Terrestre, Ismael Flores.

La ubicación de los buses de transporte público ocurrió durante un control al transporte colectivo, instalado frente al centro comercial Plaza Mundo, en el municipio de Apopa.

“Hemos tenido que tomar acciones debido a que las llantas de estas dos unidades estaban lisas, y aparte de eso, tenían grietas, y era bastante peligroso poder seguir el recorrido de todos los usuarios”, explicó Flores.

Además, añadió que una de las unidades registraba sobrecarga, por lo que no era recomendable continuar laborando.

El director dijo que se tuvo que bajar a los usuarios de los vehículos, y se procedió a devolver el pago del pasaje, para que pudieran recurrir a otras unidades que les permitieran llegar a sus destinos.

El conductor del bus de la ruta 115 fue multado, por no poseer licencia de conducir. La institución dará inicio al debido proceso administrativo en contra de los dueños de los autobuses, agregó Flores.

Entre el 16 de marzo y el 25 de mayo, el VMT ha colocado alrededor de 1,436 puntos de control, lo que dejó un total de 29,679 esquelas impuestas al transporte colectivo, y se han sancionado 863 rutas.