Presentan a tres hombres vinculados al homicidio de agente de la PNC en Nueva Concepción, Chalatenango

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

El Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de la República (FGR) presentaron este viernes a los presuntos responsables por el caso de homicidio, cometido en contra de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos José Armando Ochoa Gutiérrez, Salvador Enrique Portillo y Francis Antonio Gómez Calderón, fueron identificados por las instituciones como miembros de la estructura terrorista Clica Fulton, la cual se dedica principalmente al tráfico de estupefacientes en la zona norte del país, declaró la Fiscalía.

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, indicó que se presentará un requerimiento por el  delito de homicidio agravado, consumado en perjuicio del agente de la PNC, por el cual se solicitará una pena de hasta 50 años en prisión.

“En el caso en concreto, lo que hemos podido establecer es que fue Salvador Enrique Portillo Landaverde, el 16 de mayo, del presente año, aproximadamente a las 17 horas de ese día, fue quien efectuó los disparos que causaron la muerte de nuestro agente policial”, señaló Delgado.

Por su parte, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, se refirió a las medidas de seguridad que se implementaron tras el atentado.

“El día 16 de mayo cuando recibimos la triste noticia de que estos tres cobardes terroristas habían asesinado a Maximino Vásquez, recibimos instrucciones del Presidente, Nayib Bukele y se montó el cerco sobre Nueva Concepción, Chalatenango”, expresó.

Ante esto, agregó que dicho cerco, cumple con dos funciones: Hacer justicia contra los responsables de la muerte de Vásquez, y erradicar a la clica Fulton Locos Salvatruchos, del municipio de Nueva Concepción.

El agente fue identificado como Maximino Antonio Vásquez Rodríguez, de aproximadamente 52 años de edad, destacado en la subdelegación del referido municipio donde ocurrió el enfrentamiento.

Según el informe preliminar sobre los hechos, cuatro elementos de la corporación policial salieron de su base, a las 2:15 de la tarde de este martes, para realizar un patrullaje preventivo en el cantón El Zapote, Nueva Concepción, cuando un grupo de sujetos desconocidos realizaron disparos de arma de fuego contra de los agentes, falleciendo en la acción policía Vásquez Rodríguez.

Al repeler el ataque uno de los presuntos pandilleros fue detenido, confirmaron fuentes de la institución.