Asamblea da por iniciado el proceso de elección de Magistrados de la Corte de Cuentas

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Este martes, los diputados dieron inicio al proceso de elección de magistrados de la Corte de Cuentas, organismo encargado de velar por la transparencia en la gestión pública.

Los nuevos funcionarios sustituirán a los actuales, quienes terminarán su gestión el 27 de agosto de este año.

A partir de ahora y hasta el próximo 27 de junio, los interesados en ocupar el cargo deberán presentar la solicitud en la recepción de correspondencia oficial del Órgano Legislativo.

También tendrán que adjuntar los atestados que permitan comprobar que cumplen con los requisitos constitucionales y legales.

Además, constancias de la Fiscalía, Procuraduría General y de Derechos Humanos, Corte de Cuentas; en el caso que los aspirantes ostenten un cargo público, deben presentar documentos del Tribunal Supremo Electoral, Tribunal de Ética, Centros Penales, Policía Nacional Civil y Ministerio de Hacienda.

El Presidente del Congreso y encargado de la comisión política, Ernesto Castro, aseguró este día que la votación de los próximos funcionarios, se hará en el pleno.

«Como en otras ocasiones, que se ha elegido magistrados del órgano judicial, fiscalía, procuradores, vamos a dejar que el pleno decida a los mejores perfiles que se presenten a esta Asamblea», expresó.