Detienen a integrantes de estructura que se dedicaba al tráfico ilegal de personas

Foto: FGR

La Fiscalía General de La República (FGR) junto a la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutaron la madrugada de este martes un operativo en la zona oriental del país, para dar con el paradero de una estructura que se dedicaba al tráfico ilegal de personas.

Para el procedimiento el ente fiscal giró 15 órdenes de captura contra sujetos involucrados en dicha organización criminal, que cobraban entre 12 y 15 mil dólares por llevarlos ilegalmente a Estados Unidos de América.

Según detalló el ministerio público, las víctimas cancelaban diferentes cantidades de dinero y les decían que el costo del viaje dependía del tipo de transporte que elegían para viajar hasta Guatemala y México, donde abordaban aviones hasta Cancún o Reinosa.

Dentro de los detenidos figuraban personas que servían de guías, otros que albergaban a las víctimas y las trasladaban a puntos ciegos de la frontera; además incautaron en efectivo $8, 300 dólares, armas de fuego, municiones, 4 vehículos, computadoras portátiles, diferentes tipos de documentos que falsificaron o alteraron para sus beneficios y 11 móviles.

La Fiscalía enfatizó que con este operativo hace justicia a más de 20 víctimas que buscaban emigrar ilegalmente, hacia Estados Unidos.