Habrá nuevos horarios de cierre programados para este viernes y el VMT recomienda tomar vías alternas

Imagen referencia Foto: Cortesía.
Imagen referencia Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

El Viceministro de Transporte (VMT), Nelson Reyes, indicó cuales serán los nuevos horarios de cierre programados para este viernes, 7 de julio, con motivo de la realización de eventos deportivos de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

El ministro detalló que las intervenciones en la avenida Jerusalén abarcarán desde el redondel Luceiro hasta redondel Pacífico, y darán inicio a partir de las 3:00 de la mañana, con el objetivo de “asegurar el montaje de todos los dispositivos de seguridad”, concluyendo a las 4:00 de la tarde.

De igual manera, en el Boulevard Los Héroes, entre Alameda Juan Pablo II y calle Los Sisimiles, se tiene establecido que se mantenga desde las 3:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche.

En el caso del Boulevard Costa del Sol, que comprende desde La Puntilla hasta el restaurante El Lomo y la Aguja, la intervención comenzará a las 5:00 de la mañana, y se habilitará a las 12:00 del mediodía.

Reyes hizo un llamado a la población para que busque vías alternas, y no circule en la zona a no ser que sea necesario.

“Las recomendaciones serían que busque vías alternas, que no transite por estas zonas si no lo necesita, y tendremos elementos que se van a estar asegurando que se cumpla con la medida establecida”, agregó el titular del VMT.

La institución contará con el apoyo de más de 4,000 elementos entre policías, militares, gestores e inspectores, los cuales “estarán atentos ante cualquier situación que se pueda generar y también para montar dispositivos de gestión de tráfico”.

Por su parte, la Asamblea Legislativa aprobó un decreto transitorio que dará a trabajadores de algunas áreas del sector privado y la mayoría del sector público un asueto remunerado y una reducción de la jornada laboral.

Para este día, 6 de julio, se estableció que los trabajadores de las instituciones del sector público y municipal, del Ministerio Público, de la Corte Suprema de Justicia, de la Asamblea Legislativa e instituciones oficiales autónomas del Área metropolitana de San Salvador finalizarían su jornada laboral a las 2:00 de la tarde, y deberían realizar sus labores en la modalidad de teletrabajo, es decir, desde sus casas.

Este día, en las universidades públicas y privadas de la capital tendrán asueto remunerado.

Mientras que el 7 julio, habrá asueto nacional remunerado. Es decir que todos los trabajadores del sector público y privado, al igual que el sector de educación superior públicos y privados, gozarán de asueto remunerado.

Los diputados exceptuaron de esta disposición a los empleados del Ministerio de Salud (MINSAL), del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Dirección General de Migración y Extranjería y del Instituto de Medicina Legal (IML) debido a que prestan servicios esenciales a la población.

En el caso del Ministerio de Hacienda quedará a discreción de su titular la presencia necesaria de empleados para atender el cumplimiento de obligaciones fiscales.