Por: Redacción YSKL
Este jueves, maestros agremiados a Bases Magisteriales y el Sindicato de Maestros y Maestras de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO), hicieron un nuevo llamado para que las autoridades del Ministerio de Educación, dejar sin efecto el decreto de retiro voluntario que obligará a los docentes ya pensionados, a salir de sus labores el próximo 18 de noviembre próximo.
«El Ministro de Hacienda envió una circular, en la cual le pide a los maestros la renuncia, eso significa que si optan por el decreto, cobrarán su salario hasta el 17 de noviembre, pero pierden diciembre, y en el caso de los docentes, en diciembre están de vacaciones, es decir, que se pierde el aguinaldo según la ley», aseveró Jorge Villegas, dirigente de Bases Magisteriales.
Los educadores afirman que en junio y diciembre se les entregan un bono de $117,00, pero esto se vuelve insuficiente, por lo que temen perder este beneficio nacional.
«Sin diciembre, los maestros dejan de percibir al menos mil dólares, eso en una economía tan golpeada, y sumémosle que deben pagar su casa, recibos, también tienen que velar por su salud, porque por su edad, ya muchos padecen enfermedades crónicas», expresó Villegas.
Los maestros piden al Ministro de Educación, Mauricio Pineda, que postergue la aplicación del retiro voluntario hasta enero del 2024, eso les permitirá a los beneficiarios retirarse con el salario y quedarse con su pensión.
Además solicitan una reunión con el ministro de @EducacionSV y @HaciendaSV con el fin de solventar la situación en beneficio del sector docente, explicó Jorge Villegas de Bases Magisteriales.
Vía @GerardoJvlYSKL pic.twitter.com/a7KLPwgDlc— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) July 6, 2023