Estadio Cuscatlán no estará listo para el inicio de la Liga de Naciones, confirma presidente de FESFUT; EDESSA suscribe convenio para remodelar el césped

Estadio Cuscatlán. Foto: referencia.
Estadio Cuscatlán. Foto: referencia.

Por: Redacción YSKL

El Estadio Cuscatlán no estará listo para el primer partido de la selecta salvadoreña de Liga de Naciones de CONCACAF en septiembre próximo, ha reconocido este martes el Presidente del Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol, FESFUT, Humberto Sáenz.

«Este día formalizaremos la alianza con EDESSA, para mejorar la cancha y pondremos maquinaria a disposición del estadio», confirmó el dirigente federativo en una entrevista.

De momento se está cumpliendo una petición del cuerpo técnico y jugadores, quienes solicitaron revisar el estado de la principal cancha del país.

Este mismo día, la empresa Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA), administradora del estadio Cuscatlán, firmó este martes 11 de julio un acuerdo de renovación para la cancha principal del recinto deportivo. A cargo del convenio estuvo Néstor Castaneda, presidente de EDESSA y Néstor Castaneda, con el reconocido arquitecto mexicano Raúl Barrios, quien tiene 27 años de experiencia en el mantenimiento de césped natural.

El especialista, avalado previamente por la FESFUT, liderará la reconstrucción total del drenaje y la renovación del engramillado del “Coloso” de Monserrat.

Barrios es experto en el mantenimiento de canchas de fútbol de primer nivel. Estuvo a cargo del estadio Azteca en México, sede del América y Cruz Azul en la liga mexicana, así como de la selección.

Los trabajos iniciarán este mes de julio y tendrán una duración de aproximadamente dos meses y medio.

Por otra parte, Sáenz confirmó que buscarán concretar como sede los estadios de la Las Delicias en Santa Tecla o el «Mágico» González en San Salvador.

La última vez que se ocupó el Cuscatlán fue el 20 de mayo, para el duelo de cuartos de final del Torneo Clausura 2023 entre Alianza F.C. y C.D. FAS, donde ocurrió una estampida que dejó varios lesionados y 9 fallecidos.