Por: Redacción YSKL
La Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA), un espacio donde participan diversos representantes de los sectores público y privado vigila que las tarifas por el uso del agua se mantengan bajo el precio establecido.
Una de las instituciones que participa en la Junta Directiva (JD) de la referida Autoridad es el Ministerio de Vivienda (MIVI), dirigido por la titular Michelle Sol.
“Como parte de la JD de la ASA apoyamos las iniciativas para que se regule el cobro abusivo del agua, es por ello que se han emitido sanciones, entre estas, una al parque Madre Selva, ubicado en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán”, informó la ministra de Vivienda.
“El trabajo continuará contra los que realizan cobros excesivos de agua a las familias salvadoreñas y se investigará quienes se han lucrado con el recurso del agua y la economía familiar”, insistió la funcionaria.
Este mes se cumplió un año desde que ASA inició sus operaciones, la misma fue creada con el propósito de «garantizar la sostenibilidad del recurso hídrico y contribuir con la protección de los usuarios».
“Las Alianzas Estratégicas han desempeñado un papel fundamental en nuestro primer año como institución, demostrando un compromiso genuino con el cambio y el bienestar de nuestra comunidad”, manifestó, en tanto, el presidente de la ASA, Jorge Castaneda.