Actividad sísmica en el país no ha dejado víctimas

Imagen de referencia: Actividad sísmica. Imagen de Cortesía.
Imagen de referencia: Actividad sísmica. Foto de Cortesía.

Por Redacción YSKL

Tras la actividad sísmica de magnitud 6.8 en la escala de Richter, los representantes de la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron un balance de las emergencias atendidas hasta este miércoles.

El Director del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Antonio Amaya, dijo que no han registrado víctimas, a pesar de las réplicas que han surgido durante este día.

“No tenemos ninguna tan sola víctima registrada. Ayer, a las 8:46p.m. tuvimos una réplica magnitud 5.2. Durante la mañana de este día hemos tenido réplicas en las costas de La Unión, San Miguel y Usulután”, indicó el funcionario.

También señaló que desde las 6:22 de la tarde de ayer hasta las 10:00 de la mañana de hoy, reportaron un total de 121 réplicas, de las cuales 34 han sido sentidas por la población, cuyas magnitudes oscilan entre 3.5 y 5.4.

Por su parte, el Director General de Albergues, Josué García, agregó que no se han trasladado personas a los albergues por estos casos.

Entre las afectaciones que han atendido las instituciones detallaron daños en Sonsonate, como desprendimientos de tierra sobre la ribera del río Las Cañas y en La Isla; así como colapsos de tuberías de agua potable en Soyapango e Ilopango.

Otros informes corresponden a daños leves en viviendas del cantón el Arenal, en el municipio de Ciudad Delgado, y en caserío La Cabaña, en Usulután.