Sindicatos y empresa que construye paso en Redondel Integración acuerdan incremento salarial

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

Los representantes del Sindicato Unión de Trabajadores de la Construcción (SUTC) y la empresa constructora MECO S.A. de C.V. firmaron un convenio este miércoles, el cual comprende el pago de salario de $400 dólares.

La suscripción se realizó en el Ministerio de Trabajo, y contó con la participación del titukar de dicha carta de Estado, Rolando Castro, como testigo del evento.

El aumento salarial equivale a un 10% de lo previamente establecido.

La Unidad Sindical Salvadoreña (USS) se refirió al acuerdo como “otro triunfo más para la clase trabajadora”, puesto que implica la dignificación de los trabajadores de la industria de la construcción.

También hizo un llamado las demás empresas a que tomen el ejemplo de la constructora, en cuanto a la implementación del diálogo social y el entendimiento.

El 3 de julio de este año, alrededor de 250 trabajadores de la empresa, la cual es subcontratista del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para la construcción del proyecto del redondel Integración, denunciaron el impago de salarios y horas extra, así como la falta de condiciones óptimas por parte de la compañía constructora.

Como resultado, los afectados cerraron los tramos de acceso al redondel Integración en forma de protesta desde tempranas horas del día, denunciando la situación problemática. Sin embargo, el paso vehicular fue habilitado después de llegar a un entendimiento con personeros del MOP.

Los trabajadores ganaban al mes $365 dólares, por lo que cada quincena debían recibir $182,50, más dos horas extra, diarias.