Por: Redacción YSKL
Este lunes las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) y del Hospital Nacional Rosales sostendrán una reunión para conocer los detalles relacionados a la suspensión de labores de los médicos internos que participaron en una reducción de labores, el pasado jueves 20 de julio, como muestra de solidaridad hacia la médico Beatriz Monteagudo y la doctora Ángela Ferrer, cesadas de sus puestos luego de emitir comentarios con referencia a la estampida ocurrida en el Estadio Cuscatlán en mayo de este año.
El vicerrector académico de la UES, Raúl Azcúnaga, aseguró que están en “plena disposición” de acompañar a los estudiantes de la carrera de medicina.
“De manera específica como autoridades de la universidad (UES) estamos en plena disposición de acompañar a nuestros estudiantes, conociendo también en detalle los aspectos puntuales en cómo acontecieron los hechos”, dijo Azcúnaga en una entrevista en exclusiva para radio YSKL.
Agregó que de parte del Alma Mater realizan un proceso de documentación del caso relacionado a la suspensión de los médicos que desarrollaban su rotación en el área de cirugía del nosocomio.
Por su parte, la decana de la Facultad de Medicina de la UES, Josefina Sibrián, mencionó que desde las primeras horas del pasado viernes solicitaron a las autoridades del Hospital Rosales los detalles de la suspensión de los aspirantes a profesionales de la salud, por lo que para este lunes tienen programada una audiencia con el director de dicho nosocomio, Dr. Yeerles Ramírez, para conocer a fondo el caso.
El vicerrector de la @UESoficial indicó que los internos destacados en otras áreas permanecen en sus labores cotidianas. Mencionó que el lunes tienen programada una reunión con las autoridades del Hospital Rosales para conocer avances respecto al caso. Vía @GerardoJvlYSKL pic.twitter.com/NbnI384uEA
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) July 21, 2023