Por: Redacción YSKL
El decano de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador (FMO-UES), Cristóbal Ríos Benítez, pidió a las autoridades de Seguridad Pública y del Órgano Judicial sea respetado el debido proceso en el caso relacionado el médico residente Carlos Josué Romero Blanco, señalado de haber cometido una mala praxis en una cesárea que provocó la muerte de una joven de 20 años, hecho ocurrido en el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel.
En el comunicado emitido el pasado sábado, solicita el cumplimiento del artículo 12 de la Constitución de la República, que hace referencia al derecho de presunción de inocencia de todo ciudadano sometido a un proceso penal, hasta que sea vencido en juicio y se compruebe lo contrario.
Asimismo, expresó su pésame a la familia de la joven que “falleció debido a complicaciones generadas por un procedimiento de cesárea” realizado en el mencionado nosocomio, lamentando dicha situación y mencionando su deseo que se realice una investigación ágil y exhaustiva que esclarezcan los hechos.
Respecto al médico residente, que actualmente estudia su especialización en Ginecología y Obstetricia en la Escuela de Posgrado y Educación Continua de la FMO-UES, se solidarizó con la familia del profesional de la salud y lamentó la situación de exposición pública.
En este sentido, hizo un llamado a la población en general a “guardar la cordura y dejar de reproducir comentarios de odio y repudio” en contra del galeno.