Policías y soldados neutralizan ataque de pandilleros en Cabañas

Los titulares de instituciones que componen el gabinete de seguridad llegaron hasta Sensuntepeque, donde ocurrió un enfrentamiento entre pandilleros y policías y soldados. Foto: Cortesía.
Los titulares de instituciones que componen el gabinete de seguridad llegaron hasta Sensuntepeque, donde ocurrió un enfrentamiento entre pandilleros y policías y soldados. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

Más de una docena de capturas de pandilleros ha dejado el operativo de incursión en el Departamento de Cabañas, que ordenó, hace tres días, el Presidente Nayib Bukele.

«Ya tenemos entre 12 y 15 capturas (…) Venimos a buscar los remanentes de las pandillas que se han venido a las montañas, contamos con las fuerzas especiales de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC)», expresó la noche del miércoles, el Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Según el jefe policial, indicó que se cuenta con la tecnología necesaria que les permite ubicar «en tiempo real» a estos miembros de estructuras criminales. «En el transcurso de estos días los vamos a dar a conocer».

Las declaraciones solo horas después de un enfrentamiento armado que ocurrió entre pandilleros y efectivos de seguridad en una zona rural de Sensuntepeque, en el referido departamento.

Como resultado del ataque, un pandillero de la MS murió abatido a tiros. Los policías y soldados que fueron atacados están ilesos.

De acuerdo al informe, un pelotón conformado de agentes y elementos castrenses patrullaban varias áreas del cerro Güiscoyol, entre los límites de Chalatenango y Cabañas. Cuando un grupo de terroristas los interceptaron y dispararon.

No se reportan más capturas.

«Uno de los perfiles que manejamos ahora, es que es uno de los terceros al mando de la estructura criminal, del grupo armado que son remanentes de la MS13», afirmó Arriaza Chicas.