Publicidad
Home Noticias Nacionales Reportan disminución de fallecidos por accidente de tránsito en vacaciones

Reportan disminución de fallecidos por accidente de tránsito en vacaciones

Foto: Cortesía. ACS.
Publicidad

Por: Redacción YSKL

El Sistema Nacional de Protección Civil, presentó este martes una actualización del balance de emergencias en el marco del Plan Vacación Agosto 2023.

En el balance preliminar, que comprende del 29 de julio al 1 de agosto, que brindó el presidente de la comisión, Luis Alonso Amaya da cuenta que hasta la fecha, la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito es de 11, lo cual representa una disminución de 10 letalidades con respecto al mismo periodo en las vacaciones agostinas del año 2022.

El funcionario informó que contabilizan 228 accidentes de tránsito, mientras que el año pasado fueron 226, en el mismo periodo. Lesionados en accidentes de tránsito reportan 138 en este año, 3 menos que 2022. Mientras que, los fallecidos en accidentes de tránsito suman 11 en este año, en tanto en 2022 reportaron 21.

Publicidad

Además, las instituciones de primera respuesta han intervenido en 13 rescates acuáticos, mientras que en el mismo periodo del año anterior se contabilizaron 37.

El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, advirtió un incremento en los incendios registrados en vehículos, por lo que exhortó a los automovilistas a revisarlos bien antes de salir de paseo con sus familiares.

«El Cuerpo de Bomberos está desplegado a nivel nacional para dar esa tranquilidad a las personas, porque ponemos al centro de nuestras acciones, su vida y su salud», aseguró el director Solano.

Amaya además, destacó que en el plan de estas vacaciones, más de 42,000 personas están trabajando por la población.

Publicidad

  • Radio YSKL 104.1 FM
  • Radio YSKL 104.1 FM
  • _blank
  • https://radioyskl.com/wp-content/uploads/2019/04/Radio-Cadena.png
  • Live
  • https://streaming.shoutcast.com/radioyskl
  • https://streaming.shoutcast.com/radioyskl