Jueces requieren a centros penales informe sobre altercado de custodios y Ernesto Muyshondt durante audiencia

Por: Redacción YSKL

El Juzgado 6° de Sentencia llevó a cabo este miércoles la Vista Pública contra Ernesto Muyshondt y dos ex funcionarios municipales, acusados de cargos al fisco e incumplimiento de deberes.

Antes de iniciar el juicio, el ex edil se había conectado a la instancia por medio de video llamada, desde el penal donde se encuentra recluido y mostrando una nota dirigida a su esposa que rezaba: “Gracias por tanto, princesa! Con fé sé de que se hará justicia. Dios esté en nuestros corazones, ¡Te amo!”. Rápidamente fue arrebatada por los custodios; Muyshondt forcejeó con el personal para impedir que rompieran la hoja, pero al final logró mostrarla.

El episodio llamó la atención de los jueces, quienes rápidamente dieron la palabra a Muyshondt. Este aprovechó para denunciar los maltratos recibidos, alegando que en reiteradas ocasiones había solicitado ir al baño, sin que se lo permitieran. Asimismo, que no le permitían introducir papeles para hacer apuntes.

En respuesta la jueza exigió a la secretaria del tribunal, emitir un oficio para que el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas, Penitenciaria Occidental Santa Ana proporcione los nombres del personal que ofuscó a Muyshondt en el momento.

Al finalizar la diligencia, los jueces absolvieron a los tres imputados, en virtud que el Ministerio de Hacienda había informado que la deuda de $275 mil dólares que dejó de percibir en la gestión Muyshondt, fue cancelada por la administración del alcalde Mario Durán.