Denuncian presuntas amenazas a personal médico que alerta sobre deficiencias en el sector de salud

Representantes del Colegio Médico. Foto: YSKL.
Representantes del Colegio Médico. Foto: YSKL.

Por Redacción YSKL

Tras exponer las dificultades que afronta el sector de salud pública, los representantes del Colegio Médico (COLMED) afirmaron que el personal que labora dentro de la red hospitalaria pública de El Salvador.

El Presidente de la gremial, Roberto Montoya, aclaró que se trata de un problema que afrontan tanto el Instituto Salvadoreño de Seguro Social (ISSS), en centros de atención del Ministerio de Salud (MINSAL), y otras entidades que prestan servicios.

“Les dicen ‘miren, ustedes no deben hablar nada, de si aquí falta algo, de equipo, de medicinas, de tecnologías, lo que sea, ustedes no deben decir nada y al que lo diga se va y aténgase a las consecuencias’. Esas son las instrucciones que les dan las autoridades de los hospitales a los que trabajan ahí”, indicó Montoya.

El galeno expresó que la situación ambiental no favorece a los empleados, los cuales deben lidiar con la presión de trabajar con deficiencias en el ámbito de medicamentos, insumos, equipos y otros, mientras atienden a los pacientes.

El COLMED recalcó que es indispensable iniciar con el diálogo entre las autoridades de la cartera de Salud y el gremio para poder discutir las problemáticas previamente enlistadas para buscar una solución que favorezca a los médicos y sus pacientes.