ETESAL proyecta construir hasta 14 subestaciones nuevas

Imagen de cortesía.
Imagen de cortesía.

Por Redacción YSKL

La Empresa Transmisora de Energía en El Salvador (ETESAL) proyecta construir entre 10 y 14 nuevas subestaciones de energía a nivel nacional, con el objetivo de “estar preparados para lo que se venga”, expresó el Presidente de dicha empresa, Edwin Núñez.

“Este es un proceso que se hace en diferentes etapas porque recordemos que la cadena de suministro, en este caso de materiales como transformadores, relevadores, líneas de transmisión o todo lo que conllevan las subestaciones, tienen una gran demanda por el crecimiento, pero nosotros estamos buscando esas tecnologías y nuevas tecnologías”, añadió, durante la entrevista Frente a Frente.

Con el proyecto se espera que la región “esté a la vanguardia”, en el tema de líneas de transmisión y subestaciones.

Para su ejecución, Núñez explicó que se han iniciado diálogos con una empresa estadounidense.

El pasado martes 22 de agosto, la empresa inauguró la Subestación El Volcán, valorada en $18.9 millones de dólares, que suministrará energía eléctrica en beneficio de aproximadamente 205 mil usuarios, y se proyecta que se dé abasto “a todo el desarrollo que se viene en los próximos cinco años”.

Actualmente, ETESAL cuenta con 26 subestaciones distribuidas a nivel nacional, en las cuales laboran alrededor de 500 empleados.