Inicia juicio contra 48 miembros de la MS ligados al tráfico de droga en el oriente del país

Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel inicio este martes la vista pública contra 48 pandilleros vinculados a una estructura de la Mara Salvatrucha que operaba en el departamento de Usulután, acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de Tráfico Ilícito de Droga, Tenencia, Portación o Conducción Ilegal de Armas de Fuego, Tráfico de Armas de Fuego, Facilitación de Inmuebles, Provisión de Armas a las Agrupaciones Ilícitas o Crimen Organizado, entre otros.

Según la representación fiscal en el proceso penal, los imputados están asociados a 43 casos delictivos, hechos cometidos entre los años 2015 al 2019 en la zona oriental del país. La investigación de dicha estructura dedicada principalmente a la comercialización de sustancias ilícitas inició en 2020, mencionó uno de los fiscales.

La información relacionada al caso apunta a que la droga era recibida y distribuida a nivel nacional por la organización Programa Usulután, así como la comercialización de armas de fuego, operaciones que se realizaran dentro como fuera del país, indica fiscalía.

Entre las pruebas que el Ministerio Público Fiscal ofertará en el juicio se encuentran elementos documentales, periciales y testimoniales de la investigación iniciada desde el año 2020 en contra de la agrupación delictiva.

Fiscalía espera que el Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado valore los elementos probatorios y determine la responsabilidad de cada uno de los imputados en el proceso penal en su contra.

https://x.com/FGR_SV/status/1701640918703411568?s=20