25 C
El Salvador
martes, junio 18, 2024
Inicio Noticias Nacionales El Salvador recibiría 20 cruceros entre 2023 y 2024

El Salvador recibiría 20 cruceros entre 2023 y 2024

Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

La industria de cruceros en El Salvador es importante, por lo que 20 de estas embarcaciones estarán llegando al país durante la temporada 2023 – 2024, así lo dio a conocer el lunes la ministra de Turismo, Morena Valdez.

La funcionaria sostuvo que el incremento en el número de cruceros en El Salvador respecto a la temporada pasada cuando llegaron 12, se debe a que la imagen del país ha mejorado.

“Están viendo a El Salvador como un punto para poder atracar sus cruceros, estaríamos esperando anunciar la próxima temporada de cruceros ya en estos últimos días de septiembre”, expuso Valdez.

El Norwegian Sun fue el último crucero que atracó en el Puerto de Acajutla correspondiente a la temporada 2022-2023, estimando que 2.500 turistas se transportaban por esa vía.

Valdez explicó que en la última temporada de cruceros en El Salvador, las empresas operadoras de los barcos reportaron que hasta un 90 % de los turistas se bajaron para conocer la belleza de las playas, montañas, volcanes, pueblos y el Centro Histórico de San Salvador.

“El presidente de CEPA (Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma), Federico Anliker, ha estado en ruedas de negocios y varias navieras están viendo a El Salvador como un punto para atracar sus cruceros. La próxima temporada de cruceros se anunciará ya en estos últimos días de septiembre. Esperamos alrededor de 20 cruceros entre octubre de este año y mayo del próximo”, señaló la funcionaria.

A principios de año, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa) dio a conocer que se esperan 10 cruceros para 2023.

El 2022 se cerró con el arribo al Puerto de Acajutla, el 17 de diciembre, del Norwegian Jewel, con más de 2 mil huéspedes.

La llegada de este barco de NCL forma parte de la temporada de cruceros en El Salvador 2022-2023 de buques de pasajeros, que incluye a El Salvador como un destino seguro para hacer turismo.

  • Radio YSKL 104.1 FM
  • Radio YSKL 104.1 FM
  • _blank
  • https://radioyskl.com/wp-content/uploads/2019/04/Radio-Cadena.png
  • Live
  • https://streaming.shoutcast.com/radioyskl
  • https://streaming.shoutcast.com/radioyskl