Arzobispo de San Salvador dice que la migración es un derecho humano

Caravana migrante en frontera estadounidense. Imagen de referencia.
Caravana migrante en frontera estadounidense. Imagen de referencia.

Por Redacción YSKL

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, se refirió este domingo, respecto al tema de la migración, algo que calificó como “un derecho humano”.

“Hay mucha migración, mucha migración, y es muy triste eso; todo el drama de los migrantes en esos países, que están sufriendo esa situación, y es triste que los mismos países se vuelvan como controladores de la migración, obstáculos, para la migración de sus hermanos, de nuestros hermanos”, dijo el religioso.

También expresó que “es muy triste” que países como México y Estados Unidos procedan a deportar a los migrantes de las fronteras y “los trate como criminales”.

“No lo son, una cosa es ser indocumentados y otra es ser un delincuente. Ellos no han cometido ningún delito por el hecho de migrar. Al contrario, están haciendo uso de un derecho, un derecho humano; hoy que se habla tanto de los derechos humanos, la migración es un derecho humano. Ojalá tuviéramos una actitud humana para apoyar a nuestros hermanos”, opinó el prelado.

Afirmó que si bien lo ideal es que los países se desarrollen sin la intervención de los migrantes, “eso no es fácil y no es rápido”, por lo que se necesita de políticas efectivas para que las naciones puedan evolucionar.

Al respecto, el líder eclesiástico hizo un llamado a los gobernantes de los países a “actuar con humanidad”, a favor de los indocumentados, quienes, aseguró, buscan mejores oportunidades para sus familias.