El Salvador y Argentina conectan empresas de lácteos

Por: Redacción YSKL

Este lunes se lleva a cabo la ronda de negocios entre empresas salvadoreñas y argentinas del sector lácteo, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina (Cancillería de Argentina).

El objetivo de este evento es fortalecer la cadena láctea, que el sector pueda tecnificar sus procesos de producción, mejorar su calidad y eficiencia, a fin de impulsar su crecimiento y el intercambio comercial entre El Salvador y Argentina.

El evento contó con la participación de la ministra de Economía, Maria Luisa Hayem, el Comisionado Presidencial Para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, el Ministro de Agricultura, Oscar Guardado y el embajador de Argentina en El Salvador, Rubén Ruffi.

«Quisiera agradecer a la ministra de Economía y al Comisionado Presidencial Para Proyectos Estratégicos por el permanente acompañamiento que tienen para estas y otras actividades impulsadas por la Embajada de Argentina en El Salvador”, dijo el embajador de Argentina en El Salvador, Ruben Ruffi.

Ruffi enfatizó que en Argentina se impulsa una estrategia de inserción internacional que se basa en la articulación de los distintos niveles de gobierno siempre desde una perspectiva federal y el sector privado, para que la estructura productiva, pueda integrarse a las cadenas de valor regionales y a nivel global, creada por el consejo nacional de Argentina para las exportaciones. Y resaltó que «El Salvador, también, está trabajando en materia de innovación y tecnología aplicada, en el marco de la Agenda Digital 2020-2030».

Por su parte la Ministra de Economía destacó que “esto ha tenido un gran impacto en nuestra economía, en nuestras micro y pequeñas empresas», y agregó que «También, ha habido una apuesta por fortalecer nuestra infraestructura física. Además, hay un cambio radical en la forma de hacer negocios».

El Comisionado ahondo que lo que busca el Gobierno es mejorar la productividad, reducir las importaciones y promover la adaptación de nuestros productos, a través de las nuevas tecnologías, como el uso de la inteligencia artificial. Esto se puede hacer también a través de «La nueva Ley Integral de Comercialización Agropecuaria, que crea un ambiente propicio para la inversión y la colaboración», aseguró el comisionado y añadió que «El Salvador está abierto de aprender de las mejores prácticas internacionales y adoptar tecnologías que puedan mejorar la eficiencia y sostenibilidad de nuestro sector agropecuario».